viernes, 18 de enero de 2013

SAN ANTÓN, BENDICIÓN DE MASCOTAS

Por cuarto año consecutivo con motivo del día de San Sebastián, patrón de Fuente Obejuna, en el pueblo se organizan unos actos y hoy día 18 de Enero a las 17:30 horas se ha producido la bendición de las mascotas para celebrar el día de San Antón en la Plaza del Santo.

Tras la bendición se ha producido, como todos los años, una degustación de dulces por cortesía de la Comisión de Vecinos de la calle y de la Plaza del Santo.

Estos actos son organizados por la Parroquia “Ntra. Sra. del Castillo” y la Comisión de Vecinos de la calle y plaza del Santo también ha colaborado el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.




Historia de San Antón


San Antonio Abad, del que dicen que llegó a vivir hasta 105 años, nació en el pueblo de Comas, en el Alto Egipto allá por el año 251. Se cuenta que fue tentado por el demonio en el desierto, atribuyéndosele también la curación de la ceguera a numerosos animales.

En la Edad Media para mantener los hospitales soltaban a los animales y para que la gente no se los apropiara los pusieron bajo el patrocinio del famoso San Antonio Abad.

En la teología, el colocar animales junto a la figura de un cristiano significaba que esa persona había entrado en la vida bienaventurada, es decir en el cielo, dominando la creación.




Fuentes de información: 
Ayuntamiento de Fuente Obejuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario